Blog de Salud

Linea Separadora

¿Qué son los implantes dentales?

08/03/2015

En el mundo actual, con tantas comidas perjudiciales para nuestra salud, la contaminación, y otras formas no tan comunes de dañar nuestra salud sin darnos cuenta, no es extraño que los dientes se dañen, llegando al punto de tener que sustituirlos íntegramente por implantes dentales. En este artículo te explicamos todo lo que debes saber acerca de ellos.

Implantes dentales: ¿Qué son?

                Los implantes dentales son piezas artificiales que buscan sustituir un diente, tratando de imitar, para ello, la naturaleza original del diente. Así, los implantes dentales están anclados al maxilar por un tornillo, igual que los dientes lo están por la raíz del diente. Después, también posee una parte cerámica, que es la que forma el diente en sí mismo.

Estos implantes dentales, por lo general, están hechos de titanio en la raíz, y cerámica en la parte que imita el diente. El titanio es un metal que el cuerpo acepta sin ningún tipo de problema, y que se usa incluso para resolver problemas en los huesos. Por esta razón, no hay apenas ningún riesgo de que el cuerpo muestre un rechazo al tornillo. La cerámica, por otro lado, no debe preocuparte, ya que no está en contacto directo con el interior de tu organismo (como sí sucede con el tornillo).

¿Cómo se realiza la intervención?

              La colocación de implantes dentales puede utilizarse para la sustitución de un diente, de varios, o de todos. Sea cual sea el caso, el procedimiento varía según la dificultad y el tiempo que se necesita para llevar a cabo la intervención.

La intervención, no obstante, resulta relativamente sencilla. En primer lugar, se utiliza anestesia local para insensibilizar la zona.

Tras esto, se introduce el tornillo, y se manda al paciente a casa para que se inicie el proceso de osteointegracion (unión entre el implante y el hueso) y la encía se adhiera al tornillo. Una vez esto sucede, de 2 a 3 meses aproximadamente, el implante tiene la suficiente estabilidad como para llevar a cabo una segunda intervención, en la que se coloca la parte visible del diente sobre el propio tornillo.

               Por otra parte existen otros procedimientos o técnicas para colocacion de implantes, tales como, implantes post-extracción, carga inmediata o dientes en un solo día.

              Como puedes ver, los implantes dentales son una buena forma de arreglar tu boca tras una vida de malas prácticas. Es un procedimiento muy sencillo que se ha perfeccionado a lo largo de los años, y que puede devolverte la salud bucal y la autoestima, al recuperar la belleza de tu boca.

Primera Página
Página Anterior
1/1
Última Página
Página Siguiente